VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Valparaíso, más de 700 estudiantes se ven afectados por la paralización de los colegios Guardia Marina Riquelme y Patricio Lynch, que lleva más de 10 días en curso. El sindicato de trabajadores y el sostenedor se encuentran en negociaciones, mientras que desde el Centro General de Padres del Guardia Marina Riquelme expresan preocupación por la vulneración de los derechos educacionales de sus hijos. Los apoderados muestran inquietud y señalan que la huelga ha causado un daño irreparable en el alumnado, destacando que los alumnos son los más afectados en medio de esta situación. A pesar de los reclamos de los trabajadores por mejores condiciones, se destaca que muchos padres tienen dificultades para acompañar a sus hijos debido a sus horarios laborales. El sindicato aún no ha informado sobre el estado de las negociaciones con La Radio.

Desarrollado por BioBioChile

En el marco de la paralización desde hace más de 10 días de los colegios Guardia Marina Riquelme y Patricio Lynch del sector de Playa Ancha en Valparaíso, el sindicato de trabajadores de los establecimientos y el sostenedor se encuentran en negociaciones.

Son más de 700 estudiantes los que no han asistido a clases desde este 19 de julio, situación que provoca preocupación desde el Centro General de Padres del Guardia Marina Riquelme, quienes alegan la vulneración de los derechos educacionales de sus hijos.

Por su parte, Paola Gómez, presidenta del Centro de Apoderados, indicó que se encuentran preocupados por esta huelga, aunque están al margen de las negociaciones.

En la misma línea, Verónica Zapata, secretaria del mismo organismo, señaló que esta paralización causó un daño irreparable en el alumnado. Insistiendo en que el sindicato y la fundación “se olvidan de quienes están en medio de la discusión: los alumnos”.

En tanto, Ximena Torres, tesorera del Centro, recalcó que los trabajadores están en su derecho al reclamar mejores condiciones, pero aludió a que olvidan que muchos padres no pueden acompañar a sus hijos dado sus horarios de trabajo.

“Ellos siempre dicen que los niños están primero, pero como apoderados no estamos sintiendo que ellos estén abogando por nuestro niños”, insistió.

Cabe destacar que, según el Centro General de Padres y Apoderados, la huelga está compuesta principalmente por funcionarios del Colegio Guardia Marina Riquelme y ocho trabajadores del Patricio Lynch.

Finalmente, es importante mencionar que el sindicato aún no se ha comunicado con La Radio para dar a conocer el estado actual de las negociaciones.