Se confirmó que el cuerpo hallado este jueves en Villa Alemana, región de Valparaíso, corresponde a Rosa Lira (53), quien desapareció hace más de un mes entre Valparaíso y la comuna ya mencionada.
Previo en la jornada, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI acudió hasta el sector de Quebrada Escobares, con el objetivo de confirmar el hallazgo de un cadáver.
En ese sentido, también arribó hasta el sitio del suceso el fiscal Jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, para realizar labores en dicho punto.
Con el paso de los minutos, se confirmó que el cadáver encontrado en el sitio ya mencionado corresponde a Rosa Lira, Técnica en Enfermería desaparecida el pasado 21 de junio.
Esto último, mientras se devolvía a su hogar desde su trabajo en la comuna puerto de Valparaíso.
Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, subprefecto Flavio Espinoza, afirmó que “si bien, científicamente no estamos en condiciones de decir que corresponde a la mujer desaparecida; esto se hará a través de los ADN respectivos, sí encontramos elementos que dicha desaparecida portaba aquel día”.
Lo anterior, agregó Espinoza, corresponde a su mochila “que encontramos a unos metros del cuerpo, corresponde a las características de la mochila que utilizaba la mujer”.
“Dentro de esta mochila estaba un celular, que sería el mismo modelo que ella utilizaba, y una cédula de identidad al nombre de la persona desaparecida”, sumó el funcionario policial.
A su vez, el hijo de Rosa Lira -previo al hallazgo de su cuerpo- acusó que la pareja de su madre no realizó una denuncia ante este hecho, sino que fue un tercero.