VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La vicepresidenta Carolina Tohá llegó al Paso Fronterizo Los Libertadores en la región de Valparaíso en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, donde se informó que hoy liberaron a 20 víctimas en Tarapacá y se han realizado más de 15 procedimientos este año. En el evento estuvieron presentes autoridades de Familia y de la Mujer y Equidad de Género, destacando que las principales afectadas son mujeres y adolescentes, con delitos como explotación sexual y transporte de drogas en la frontera. La PDI indicó que las víctimas son mayoritariamente de países en crisis geopolítica, y la ministra Orellana resaltó que la falta de documentación entre trabajadores agrícolas puede ser un indicio de este delito. Además, se anunció un refuerzo en la lucha contra la trata de personas.

Desarrollado por BioBioChile

Hasta el Paso Fronterizo Los Libertadores en la provincia de Los Andes, región de Valparaíso, llegó este martes la vicepresidenta Carolina Tohá en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas.

En la instancia se dio a conocer que hoy fueron liberadas 20 víctimas de este delito en la región de Tarapacá y que en lo que va del año se han realizado más de 15 procedimientos en torno a la esclavitud moderna.

En la ocasión también estuvo presente la cartera de Familia y de la Mujer y Equidad de Género, donde el llamado fue a denunciar este tipo de conductas.

En ese sentido, las principales afectadas son mujeres y adolescentes, donde los principales delitos son comercio sexual y abusos como el transporte drogas en la frontera.

Ante ello, la ministra Tohá dijo que a través de un trabajo de una mesa intersectorial se logró identificar muchos casos de trata y así liberar a la víctimas de esta .

Además, desde la PDI indicaron que mayoritariamente las víctimas corresponden a nacionalidades donde sus países se encuentran en una crisis geopolítica.

Por último, la ministra Antonia Orellana, de la cartera de la Mujer y Equidad de Género, dijo que “es común que trabajadores agrícolas no presenten documentación en toda una faena, esos son elementos de detección para alertar características nuevas de este delito“.

Finalmente, la ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó que darán a conocer un refuerzo para combatir el delito de la trata de personas.