VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos de Villa Alemana denuncian fuertes olores a “gallinero” y “pollo quemado” provenientes de tres plantas avícolas en la zona sur del sector, una problemática que persiste desde hace más de 20 años y que ha sido reportada en reiteradas ocasiones a la Seremi de Salud sin respuestas concretas. Los residentes han descrito los olores como insoportables y putrefactos, señalando que los episodios ocurren principalmente durante la noche. Tanto la presidenta del Comité de Administración del condominio Los Maitenes 3 como autoridades locales, incluyendo el concejal Marcelo Góngora y la alcaldesa Javiera Toledo, han manifestado preocupación y han solicitado acciones concretas para abordar esta situación. A pesar de las fiscalizaciones realizadas por la Seremi de Salud en abril, informadas por Radio Bío Bío, las autoridades no han abordado directamente el tema.

Desarrollado por BioBioChile

Vecinos de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, denunciaron fuertes olores a “gallinero” y “pollo quemado” que serían provenientes de tres plantas avícolas ubicadas en los alrededores.

En ese sentido, la problemática data desde hace más de 20 años y se ha oficiado en diversas ocasiones a la Seremi de Salud, sin embargo, no se evidencian hallazgos.

Como fuertes olores, putrefactos e insoportables han calificado los vecinos del sector sur de Villa Alemana por lo que acusan, serían los trabajos de tres avícolas en el sector.

A través de grupos de difusión han dado cuenta de registros que van desde las 20:00 hasta las 07:00 horas, señalando características como olor a pollo quemado y gallinero, una problemática que data de años.

Ante ello, Edith Retamal, presidenta del Comité de Administración del condominio Los Maitenes 3, apuntó que dentro de un tiempo hechas las denuncias, se paralizaron los malos olores, pero después vuelvieron.

Asimismo, el concejal Marcelo Góngora comentó que es una situación que han estado monitoreando y que están al tanto de las denuncias de los vecinos.

A su vez, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo afirmó que desde el municipio han oficiado esta situación a la Seremi de Salud y que son las instituciones quienes deben hacer su parte.

Cabe mencionar que, Radio Bío Bío consultó a la Seremi de Salud, desde donde apuntaron que “mantenemos un trabajo constante en terreno, revisando y fiscalizando en línea con nuestra programación y las denuncias que recibimos de parte de la ciudadanía a través de los canales formales”.

“En ese sentido, hemos acudido a fiscalizar en distintas instalaciones en Villa Alemana, no encontrando malos olores”, agregaron.