VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Brigada de Homicidios sigue investigando la desaparición de Rosa Lira Saldías, mujer de 53 años que lleva más de un mes desaparecida en su viaje de Valparaíso a Villa Alemana. Convive con su pareja I.G. y se ha señalado que este ejercía violencia física y psicológica. Hugo Reyes, su hijo, denunció esta situación. Además, Lorena Rodríguez, excompañera de trabajo, destacó la extrañeza por la repentina ausencia de Rosa en su empleo. Las autoridades han realizado diligencias sin encontrar datos relevantes, lo que llevó al Ministerio Público a ordenar investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Desarrollado por BioBioChile

A cargo de la Brigada de Homicidios continúan las diligencias en torno a la desaparición de Rosa Lira Saldias de 53 años, mujer desaparecida desde hace más de un mes en medio de su trayecto desde Valparaíso a Villa Alemana.

Se trata de una mujer de contextura delgada, con una estatura aproximada de 1,70 metros, de tez blanca y de pelo rojo.

Según el relato de la familia, Rosa Lira Saldías vive en el sector de Peñablanca, en una parcela que cuenta con 4 casa más -todas arrendadas- y convive con su pareja I.G., a quién conoció hace no más de tres años.

Hugo Reyes, hijo de la desaparecida, declaró que el miércoles conoció antecedentes de la convivencia de la pareja de Rosa, acusando que este ejercía violencia física y psicológica.

En esta misma línea, Lorena Rodriguez, excompañera de trabajo de la desaparecida, quien la conoce hace más de 30 años, enfatizó en la responsabilidad laboral que tiene Rosa Lira, lo que le causó extrañeza por abandonar repentinamente su trabajo.

En cuanto a las pericias del caso, la Policía de Investigaciones confirmó que se realizaron diligencias iniciales por parte de la Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana, sin entregar antecedentes relevantes sobre la desaparición.

Ante ello, el Ministerio Público comunicó que recibieron un informe por parte de la Policía de Investigaciones, decretándose la orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI.