Una tragedia familiar se registró el domingo en la playa Punta de Tralca en El Quisco, en la región de Valparaíso, debido a un padre que murió al intentar rescatar a su hijo de 10 años desde las aguas.
Fue a las 13:30 horas que un llamado al 137 dio cuenta sobre una familia que estaba en riego de ser arrastrada por la corriente.
Ante el aviso personal de la Policía Marítima, de Bomberos y Carabineros acudieron al lugar para socorrer al núcleo familiar compuesto por una madre y un padre, y su hijo de 10 años.
El trabajo en conjunto realizado por las instituciones competentes permitió sacar del agua a la familia y trasladarlos a un recinto asistencial, no obstante, el padre no resistió y murió en el Cesfam, explicó Francisco Ortiz, capitán de Puerto de Algarrobo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Posteriormente, la madre tuvo que ser trasladada al Hospital de San Antonio por una grave fractura en una de sus piernas. Por su parte, el hijo de la familia quedó sin lesiones.
Desde la autoridad marítima fueron enfáticos en recordar que se mantiene un aviso de marejadas en el sector, por lo que hacen un llamado a la población para que tomen las medidas de seguridad correspondientes en caso de visitar las playas de la zona.