Durante la mañana de este lunes se evacuo el colegio José Miguel Infante en el sector de Retiro de Quilpué en la región de Valparaíso, tras detectarse nuevamente un “olor desconocido” que se asemeja al de una fuga de gas.
En ese sentido, al lugar debió acudir personal de Bomberos y una ambulancia, esta última producto de que algunos alumnos presentaron sintomatología como nauseas, mareos y dolor de estómago, los que se asociarían la emanación.
Según apoderados de colegio, se les avisó vía mensaje WhatsApp que debían acercarse al establecimiento educacional para retirar a los alumnos por la presencia de este “olor desconocido”.
Sin embargo, no se trata solo de este recinto, sino que también se le suma la evacuación de la escuela básica Ignacio Carrera Pinto.
Cabe mencionar que, esta situación se lleva registrando desde la semana pasada, donde ya en dos ocasiones se debió enviar a los alumnos a sus hogares por la presencia del fuerte olor, que de acuerdo a testigos, se asocia al de una emanación de gas.
Al cierre de esta nota, se sumó la evacuación del liceo Comercial Alejandro Luvet, donde se envió a sus hogares a todo el alumnado del establecimiento.