Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un violento robo a una distribuidora de licores en Placilla, Valparaíso, tres delincuentes armados y con el rostro cubierto robaron dinero en efectivo y un notebook. Las cámaras de seguridad captaron cómo uno de ellos agredió a un cliente, mientras exigían las llaves de un auto. Tras criticar la falta de prevención policial en la zona, se destaca que el crimen fue premeditado y que los delincuentes intentaron huir en un vehículo gris, pero dos escaparon a pie. Este suceso se suma a otros robos violentos en la región, incluyendo uno reciente en la Panadería Continental. La Unión Industrial de Panaderías de Valparaíso sospecha de un posible grupo organizado detrás de estos asaltos. Hasta el momento no hay detenidos por el robo.

Desarrollado por BioBioChile

Nuevamente un grupo de delincuentes sumamente violentos perpetró un robo a un local comercial en Valparaíso. Esta vez la situación afectó a una distribuidora de licores en Placilla.

El ilícito quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del recinto, donde se puede ver que tres delincuentes huyen con dinero en efectivo y un notebook.

El hecho ocurrió la tarde del viernes en el local El Pingüino, donde irrumpieron tres delincuentes a rostro cubierto y portando armas de fuego.

El primero en ingresar agredió inmediatamente a uno de los clientes con la empuñadura del armamento, provocando que éste cayera y derribara unas botellas.

“Las llaves, las llaves, las llaves, las llaves del auto rápido”, gritaba el ladrón mientras apuntaba con el arma a los clientes.

Los otros dos, en tanto, se dirigieron a la caja donde amedrentaron al dueño y robaron dinero en efectivo y un notebook.

Ante esta situación, Edgar Eldredge, presidente de la Junta de Vecinos de Cumbres de Placilla, criticó el escaso trabajo preventivo que realiza Carabineros en el sector.

Por otra parte, Carlos Ovalle, policiólogo y delitólogo forense, enfatizó que el crimen fue premeditado por parte de los involucrados.

En registro de otra cámara se puede ver que tras cometer el robo, los delincuentes intentaron huir en un vehículo gris, pero al no poder darle marcha, dos de ellos escaparon a pie con las especies de sus manos.

Este hecho se suma a otros robos, también con excesiva violencia que ha afectado al comercio en la región de Valparaíso. Recientemente, la Panadería Continental, de avenida Washington, fue víctima de este mismo ilícito, donde también agredieron a uno de los clientes.

Es por eso que desde la Unión Industrial de Panaderías de la región de Valparaíso no descartan que detrás de estos asaltos haya un grupo organizado.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por el robo a la distribuidora.