Sin muestras de arrepentimiento y con una frialdad escalofriante, la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, relató a la periodista Ivonne Toro, las motivaciones tras el brutal crimen de su hija, quien tenía 16 años.
La profesional, a quien Hugo Bustamante -pareja de Denisse y homicida de Ámbar- le reconoció otros dos crímenes y que los cuerpos estaban enterrados en su domicilio en Covadonga 641, entregó nuevos detalles de las entrevistas que sostuvo con ambos condenados en el marco de la investigación para el libro “La niña Ámbar”.
Es así que, en conversación con Mega, Toro reiteró que Llanos “no se arrepiente” de haber participado del asesinato de su propia hija y tampoco de la vida que le dio, una llena de abusos y vulneraciones.
Sin una pisca de remordimiento, la mujer expuso que para ella lo peor de lo ocurrido es que “está sola” en la cárcel. Esa postura es el reflejo de lo que fue la vida de la adolescente, quien pese a denunciar abusos sexuales cometidos por las parejas de su madre, nunca recibió el apoyo de su progenitora.
“Ámbar era una sobreviviente”, reforzó y relató las vulneraciones que sufrió desde los 3 años, cuando estuvo un año en un centro de menores por negligencia en la crianza de Llanos. El primer abuso sexual ocurrió cuando la niña tenía 7 años por parte de su padrastro. En esa oportunidad no denunció por miedo a que le hicieran daño a su madre y a su hermano.
“Cuando ella denuncia a su primer agresor sexual, su dolor es que perjudicó a su mamá. Ella, frente a este desamor absoluto por parte de Denisse, responde con cariño, más allá de que el trato de ella fuera agresivo”, explicó Toro.
En 2016, la niña estaba al cuidado de su padre, pero Denisse pide de regreso su custodia, situación que fue autorizada por los tribunales de familia, pese a los informes que daban cuenta de las vulneraciones que había sufrido bajo su cuidado.
“Plata del IFE”
En las entrevistas realizadas por separado a los condenados por el brutal crimen que remeció al país, la periodista les preguntó respecto a las motivaciones tras lo ocurrido.
Fue entonces que “con una frialdad absoluta, Denisse diciéndome ‘también la matamos porque queríamos la plata del IFE‘; tú lo ves y dices, hay cosas que no tienen explicación”.
También dio a conocer que al preguntarle a Bustamante sobre los días en que Ámbar era buscada tras ser reportada como desaparecida, él los calificó de “complejos” porque “quería hacer empanadas, pero no pude porque había mucha gente afuera de su casa”.
Es preciso indicar que la joven fue a la casa de Bustamante el 29 de julio de 2020 tras recibir una llamada de su madre para ir a buscar el dinero de la pensión que le pagaba su padre, quien vivía en Antofagasta. Dicha acción fue gestada y coordinada por los condenados para causar su muerte.