El independiente apoyado por Chile Vamos, Iván Poduje, será el único candidato de la oposición que participará en las elecciones a alcalde de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.
Esto se da debido a que Antonella Pecchenino, quien era candidata del Partido Republicano, decidió bajarse y ahora apuesta al cargo de concejala, también por la ciudad jardín.
Poduje inscribió su candidatura en el Servel tras reunir casi 1.400 firmas. En la instancia, presentó los cuatro ejes principales de su propuesta, destacando la reconstrucción tras los incendios del 2 de febrero, la movilidad social, el turismo y la seguridad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras la baja de Pecchenino, Poduje valoró el gesto como un apoyo a la unidad del sector y confirmó que la apoyará en su candidatura a concejala por Viña del Mar.
Por su parte, el director ejecutivo del Observatorio de Historia y Política de la PUCV, Raúl Burgos, explicó que con dos candidatos la elección se vuelve más competitiva y que la actual alcaldesa Macarena Ripamonti, por estar en el cargo, tiene una ventaja.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Radio consultó con la, ahora, ex candidata del partido Republicano por su apoyo al candidato, considerando los conflictos que tuvo anteriormente con Iván Poduje y el tiempo que estuvo en campaña, sin embargo, no se refirió al tema.
Asimismo, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, tampoco se refirió a las próximas elecciones.