Un violento robo afectó ayer miércoles a una panadería de la comuna de Valparaíso. Los delincuentes agredieron a uno de los clientes que estaba en el recinto.
Nuevamente la Panadería Continental, ubicada en avenida Washington, fue víctima de un atraco efectuado por un grupo de delincuentes a rostro cubierto y portando armas presumiblemente de fuego.
De acuerdo con la información entregada por testigos y la revisión de las cámaras de seguridad, a eso de las 20:00 horas un vehículo Station Wagon, sin placa patente, llegó al negocio descendiendo cinco sujetos.
Como una turba ingresaron todos al local exhibiendo y amenazando a los clientes y la dueña con las armas.
Así quedó registrado en la cámara de seguridad del recinto, donde se puede ver que inmediatamente en el ingreso, uno de los ladrones golpea a un cliente, quien cae al piso. Luego, el resto de los delincuentes forcejea y reduce a las otras personas que estaban en la panadería para robarle sus pertenencias.
En paralelo a ello, otro ladrón se dirige directamente a la caja para robar el dinero recaudado.
Uno de los afectados resultó con una herida en la cabeza tras ser golpeado con la empuñadura del armamento. A él le robaron su celular.
También le hurtaron el celular y 40 mil pesos a otra cliente y el grupo huyó con la caja registradora, la que tenía 200 mil pesos.
Tras cometer el ilícito, todos huyeron en el mismo vehículo y en dirección desconocida.
Radio Bío Bío conversó con la dueña de la panadería, quien relató que debido a los robos, en el recinto hay una puerta metálica, pero eso no fue suficiente para evitar que uno de los ladrones llegara a la zona de la caja registradora.
También se refirió a estos ilícitos el presidente de la Unión Industrial de Panadería de la región de Valparaíso, Ramón Olfos, asegurando que los robos a este tipo de recintos es cada vez mayor.
El representante del gremio acusó la falta de presencia policial y de medidas para enfrentar la crisis de seguridad que se registra en la región. Tampoco descartó que detrás de estos hechos haya un grupo organizado, ya que se repite un similar modo de operar.