VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 93 años fue brutalmente agredido en su hogar por un sujeto de 27 años en San Antonio, Región de Valparaíso. La mujer propietaria de la vivienda alertó que el agresor había irrumpido en su casa en el Barrio Chino, pero al activarse la alarma, el sujeto huyó al domicilio colindante donde se topó con el adulto mayor. El agresor intentó asfixiar al anciano y le golpeó en la cabeza con un objeto contundente, acción que el fiscal calificó como un intento de homicidio. Carabineros lograron detener al agresor, identificado como F.A.D.D., quien fue formalizado por homicidio frustrado y daños simples, quedando en prisión preventiva. El herido fue llevado al Hospital Claudio Vicuña con heridas graves, y se fijó un plazo de 75 días para la investigación del caso.

Desarrollado por BioBioChile

Una brutal agresión sufrió un adulto mayor de 93 años luego que un sujeto ingresara a su domicilio en San Antonio, en la región de Valparaíso. El imputado golpeó con el elemento contundente a la víctima y también lo estranguló.

La situación ocurrió la madrugada del miércoles, cuando una mujer reportó que un hombre ingresó a la fuerza a su casa en calle Balmaceda, en el Barrio Chino, según reportó El Líder de San Antonio.

No obstante, al activarse la alarma de seguridad, el sujeto de 27 años huyó al domicilio colindante, perteneciente a un adulto mayor.

De acuerdo con la indagatoria, cuando el sujeto se encontró con el propietario lo atacó inmediatamente. Acción que para el fiscal Juan Carlos Catalán, fue con la intención de “causar su muerte”.

Lo anterior, porque tomó con sus manos el cuello del anciano con el fin de asfixiarlo y le propinó golpes en la cabeza con un objeto contundente.

Detención y formalización de acusado

El aviso de la primera víctima permitió la rápida concurrencia de Carabineros. Si bien el sujeto intentó huir y opuso resistencia a la acción policial, fue detenido. Es más, no se descarta que al momento de cometer el ataque haya estado bajo los efectos de alguna sustancia.

El herido, por su parte, con la cabeza ensangrentada, fue trasladado al Hospital Claudio Vicuña.

Tras lo ocurrido y ser identificado con las iniciales F.A.D.D., el acusado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de homicidio frustrado y dos daños simples.

En la instancia, el fiscal Catalán pidió la prisión preventiva por considerar que la libertad del sujeto es un peligro para la seguridad de la sociedad. Requerimiento que fue acogido por el juzgado, ordenando su ingreso a la cárcel de San Antonio.

Además se fijó en 75 días el plazo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)