Un hombre fue detenido tras ser sorprendido en medio de una fiscalización de Carabineros, transportando $300 millones en drogas en la Ruta 5 Norte, a la altura de Nogales, en la región de Valparaíso.
Fue en un control preventivo que funcionarios del OS7, de la Tenencia Carreteras Hijuelas, inspeccionó un bus de la línea PlussChile y descubrió que dos maletas estaban llenas de paquetes de marihuana.
El hallazgo se realizó con la ayuda de los canes “June” y Ginger”, que inmediatamente alertaron a los carabineros.
“Los ejemplares caninos, detectores de droga, alertaron la presencia de sustancias ilícitas al interior de un bus de la empresa PlussChile, proveniente del norte del país y con destino a la ciudad de Santiago”, informó el teniente Michael Avendaño Astargo.
Es de esa forma que se logró incautar más de 30 kilos de marihuana y cuatro frascos de ketamina en estado líquido.
“La droga incautada se traduce en más de 60 mil dosis que son sacadas de circulación del mercado y las que tenían un avalúo aproximado de 300 millones de pesos“, añadió Avendaño.
Luego de eso se procedió detener al propietario de las maletas que trasladaba las sustancias ilícitas, quien quedó a disposición de la justicia para pasar a su respectivo control y formalización de cargos.