VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una vecina de Llolleo, en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso, fue atacada por una jauría de perros que salió de una propiedad, desencadenando acciones de fiscalización de tenencia responsable de mascotas por parte del municipio y la Seremi de Salud. La alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, anunció labores conjuntas para inspeccionar animales en la comuna, mientras que Francisco Valenzuela, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, resaltó el trabajo en la ordenanza de tenencia responsable. Por su parte, José Binfa de la Fundación Abogados por los Animales alertó sobre la necesidad de promover una cultura de tenencia responsable ante este tipo de situaciones, aunque hasta el momento no se han reportado denuncias relacionadas con el incidente.

Desarrollado por BioBioChile

Una jauría de perros salió de una propiedad y atacó a una vecina de la localidad de Llolleo en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

En consecuencia, desde el municipio y la Seremi de Salud se confirmaron trabajos de fiscalización focalizados en garantizar una tenencia responsable de mascotas y prevenir hechos de esta naturaleza.

En este mismo sentido, Constanza Lizana, alcaldesa de San Antonio, confirmó que se están realizando labores coordinadas entre la municipalidad y Seremi de Salud para realizar fiscalizaciones de animales en la comuna.

Asimismo, Fransisco Valenzuela, director de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, señaló que han trabajado de manera prolongada en la ordenanza de tenencia responsable de mascotas.

Por otro lado, José Binfa, encargado de incidencia de la Fundación Abogados por los Animales, destacó que casos como este son un llamado de alerta para las autoridades respecto a la falta de “cultura de una tenencia responsable”.

Finalmente, es relevante indicar que la autoridad confirmó que no han recibido ninguna denuncia producto de este incidente.