VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Viña del Mar, ingresó el proyecto piloto "Pequeños condominios" para afectados por el megaincendio en Gran Valparaíso, beneficiando a 4 familias del sector El Olivar, financiado por el Fondo Nacional de Reconstrucción y con apoyo de la Universidad Técnica Federico Santa María. La alcaldesa Macarena Ripamonti resaltó la importancia de no quedarse inactivos tras el incendio de 2022, mientras que el rector Juan Yuz expresó su alegría por contribuir al proyecto. Uno de los beneficiados, Adrián Ampuero, recibió la promesa de que el inmueble estará listo antes de fin de año, siendo un edificio industrializado de cuatro pisos para estas familias integradas por personas mayores en El Olivar.

Desarrollado por BioBioChile

Tras la firma de los beneficiados, este miércoles ingresó -a la Dirección de Obras Municipales de Viña del Mar– el proyecto piloto llamado “Pequeños condominios” para afectados por el megaincendio en Gran Valparaíso.

En concreto, se trata de un proyecto habitacional que beneficiará a 4 familias del sector El Olivar de la ciudad jardín.

Se trata de un permiso de obra para construir el primer inmueble para grupos damnificados, que se desarrollará en la calle Chusmiza de El Olivar y será financiado por el Fondo Nacional de Reconstrucción.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, destacó que -pese a que los municipios no tienen la posibilidad de construir viviendas- no podrían quedar impávidos por los aprendizajes que dejó el incendio del año 2022.

El desarrollo de esta propuesta contó con el apoyo de la Universidad Técnica Federico Santa María, ya que los especialistas brindaron una aproximación para hacer un análisis cuantitativo de riesgo.

El rector de dicha casas de estudios, Juan Yuz, declaró que para él es una alegría haber contribuido en este proyecto.

Uno de los beneficiados será Adrián Ampuero, quien reveló que la alcaldesa le aseguró que el inmueble estaría listo antes de fin de año.

Cabe señalar que este proyecto plantea un edificio industrializado de cuatro pisos para estas 4 familias integradas por personas mayores, y que estará ubicado en el sector El Olivar.