VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros anunció la captura de cuatro individuos, uno de ellos de nacionalidad venezolana, por robar un auto, secuestrar a uno de los ocupantes y dispararle en San Felipe, región de Valparaíso. La pareja afectada, proveniente de la región Metropolitana, fue abordada por los sospechosos en Villa 250 años, donde los amenazaron con un arma de fuego. Tras robar el vehículo y secuestrar a un extranjero, los delincuentes se dirigieron a un sitio eriazo. Las autoridades lograron arrestar a los implicados en el lugar de los hechos, quienes poseen antecedentes penales, y encontraron a la víctima con múltiples heridas de bala, siendo hospitalizada en estado crítico. Además, se decomisó un arma de fuego, drogas y dinero en efectivo. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, mientras se investiga si el incidente está vinculado a alguna transacción.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros informó la detención de cuatro sujetos, uno de ellos de nacional venezolana, tras ser acusado de robar un auto, secuestrar a uno de los ocupantes, a quien además balearon en San Felipe, en la región de Valparaíso.

Esta situación afectó a una pareja, oriunda de la región Metropolitana, que viajaron en una camioneta Chevrolet, modelo Silverado, a San Felipe. Es así que cuando estaban al interior de Villa 250 años, se encontraron con cuatro personas, momento en que son amenazados con un arma de fuego, reportó Radio Dulce.

Según informó Carabineros, por causas que son materia de investigación, el grupo robó el vehículo y además secuestraron a uno de los ocupantes, correspondiente a un adulto extranjero.

Tras eso se desplazaron en el vehículo robado y con la víctima a un sitio eriazo.

Víctima en riesgo vital

Las diligencias desarrolladas por funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe y la Sección de Investigación Policial permitió dar con la ubicación del automóvil.

Así se materializó la detención en el sitio del suceso de los involucrados, quienes mantienen antecedentes penales.

Al interior del móvil se encontró a la víctima, el cual “mantenía diferentes impactos balísticos en su cuerpo”. El herido está en riesgo vital en el Hospital San Camilo.

También se incautó un arma de fuego, tipo pistola, que no tiene encargo; papelillos de pasta base, dinero en efectivo y municiones calibre 8 milímetros.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la justicia, mientras que es materia de investigación si este caso está relacionado a alguna transacción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)