VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La incertidumbre persiste en torno al traslado del Gobierno Regional y sus reparticiones desde el Edificio Esmeralda en la región de Valparaíso, ya que no se ha resuelto la orden de reubicación provisional emitida por la Dirección de Obras Municipales. Descartado el traslado al costoso Edificio Grace, se consideran otras opciones, con el consejero regional Manuel Millones mencionando dos propiedades en avenida Brasil, aunque sin decisión definitiva debido a aspectos administrativos. Se baraja la posibilidad de utilizar el Edificio Esmeralda de forma parcial mientras se regulariza la situación, pero la consejera regional Tania Valenzuela destaca la falta de certeza sobre el futuro del mismo. En caso de arrendar el Edificio Grace, este sería exclusivo para la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso.

Desarrollado por BioBioChile

Se mantiene la incertidumbre por el traslado del Gobierno Regional, y sus reparticiones, del edificio Esmeralda en la región de Valparaíso.

De momento no existe una resolución respecto a la orden que entregó la Dirección de Obras Municipales, para la reubicación provisoria de aquellas instituciones públicas que cumplan sus funciones en esta edificación.

Debido a la cantidad de recursos que significa el arriendo del edificio Grace de Valparaíso, donde se estima un precio de aproximadamente $60 millones mensuales, ya está descartado el traslado hacia dicho recinto.

Según dijo el consejero regional Manuel Millones, se han barajado otras opciones considerando dos propiedades. En una de ellas se trasladaría el GORE y en otra las dependencias del Consejo Regional.

“Se han ido a ver dos propiedades distintas (…) están todas ubicadas en la avenida Brasil, pero no hay decisión”, dijo Millones.

Agregando que, aún así, “sobre ambas propiedades aún no es nada definitivo, tiene que ver con aspectos administrativos, de habilitación y otros”.

Continúa incertidumbre por traslado de GORE Valparaíso y reparticiones

Otras de las opciones que se han analizado dentro del Consejo Regional es utilizar el edificio Esmeralda de manera parcial, mientras se realizan los trabajos de regularización, pero eso dependerá de un informe técnico.

Sin embargo, la consejera regional Tania Valenzuela señaló que -hasta el momento- no existe la certeza de qué es lo que va a pasar con el edificio Esmeralda.

“La información a la fecha ha sido bastante poco clara. Hemos sostenido reuniones y hemos hecho visitas a otras dependencias, sin embargo todavía no existe la certeza de qué es lo que va a ocurrir”, sostuvo.

Según fuentes de Radio Bío Bío, en el caso de concretar un arriendo del edificio Grace -ubicado cerca de la Plaza Sotomayor- este sólo sería utilizado por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, entidad que también tiene instaladas sus dependencias en el edificio Esmeralda.