VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una publicación en redes sociales alertó sobre una supuesta balacera en el Colegio Luis Cruz Martínez de La Ligua, Región de Valparaíso, generando psicosis entre padres y apoderados. A pesar de que las autoridades no encontraron evidencia para respaldar la amenaza, se desplegó un operativo preventivo. El alcalde condenó la alarma y prometió encontrar al responsable, mientras que el establecimiento educacional tomó medidas de resguardo y cooperó con la investigación.

Desarrollado por BioBioChile

Alerta generó en la comunidad educativa del Colegio Luis Cruz Martínez en La Ligua -en la región de Valparaíso– una publicación en redes sociales donde se daba aviso de una balacera en el recinto asistencial.

Fue la mañana del lunes que el equipo directivo se enteró de la publicación realizada en Instagram. El mensaje fue el siguiente: “Mañana lunes 11:15 blz en lcm adentro del establecimiento”.

La publicación provocó una psicosis en padres y apoderados que llegaron atemorizados al establecimiento a retirar a sus hijos, informó Radio Dulce.

Desde la Delegación Presidencial Provincial de Petorca y Carabineros de La Ligua informaron que no había antecedentes que permitieran dar crédito a dicha amenaza, pero que de forma preventiva efectuaron patrullajes en el recinto.

Situación que condenó el alcalde Patricio Pallares ante la alarma que generó a los apoderados, además del contingente policial que se debió desplegar en la comuna.

“Estamos muy molestos y vamos a llegar hasta lo último para saber quién es la persona que está esa detrás de esa página, quién es la persona que divulgó esta información”, aseguró el jefe comunal.

“Ojalá que podamos encontrar al culpable para que esto se pare de una vez y no sigan creyendo en páginas que más que ayudar justamente están perjudicando”, insistió.

Por su parte, desde el establecimiento informaron que “se tomaron las medidas de resguardo y se informaron a las autoridades correspondientes, quienes hicieron presencia en el establecimiento educacional e iniciaron la investigación correspondiente producto de la alarma ha provocado en el sector”.