VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Autoridades regionales en Marga Marga se reunieron en un Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres ante olores desconocidos en Quilpué, Villa Alemana y Limache, que generaron reportes de un aroma a gas sin origen identificado. Evacuaciones preventivas en diversos establecimientos educativos se llevaron a cabo, mientras se espera información de los equipos de emergencia. El delegado presidencial provincial confirmó la coordinación de esfuerzos para determinar la fuente de los olores, y la delegada presidencial regional informó la activación de protocolos y mediciones por parte de Bomberos. Hasta el momento no se reportan personas intoxicadas, y los trabajos de monitoreo continúan, descartando la emanación de gases desde los establecimientos inspeccionados.

Desarrollado por BioBioChile

Autoridades regionales participaron este lunes de un Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres ante la emergencia por olores desconocidos que se registró en la provincia de Marga Marga, en la región de Valparaíso. Tanto en la comuna de Quilpué como en Villa Alemana y Limache, se recibieron reportes simultáneos respecto a un aroma “a gas” de origen indeterminado.

Según confirmaron desde el municipio de Quilpué, la situación obligó a la evacuación preventiva del Liceo de Gastronomía y Turismo, así como del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer. También el Colegio Manuel Bulnes y los jardines infantiles Mi Dulce Mundo y Valle del Sol suspendieron sus actividades, a espera de los informes de los equipos de emergencia.

Fidel Cueto, delegado presidencial provincial de Marga Marga, confirmó la realización del Cogrid, que se mantiene en curso desde eso de las 13 horas. En ese contexto, afirmó que las instituciones están realizando un trabajo coordinado para esclarecer el origen de esta emanación.

La delegada presidencial regional, Sofía González, también se refirió a la emergencia, indicando que se activaron los protocolos y personal de Bomberos estaba realizando las mediciones.

Es preciso indicar que de momento no se reportan personas intoxicadas por esta situación. Además, se mantienen los trabajos de monitoreo en el terreno y preliminarmente se ha descartado la emanación de gases desde el interior de los establecimientos que fueron inspeccionados.