VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI detuvo a un hombre de 53 años en la región de Valparaíso, quien poseía tres órdenes de detención vigentes por delitos de apropiación indebida, giro doloso de cheques y abuso sexual con circunstancia de violación, luego de más de un año de búsqueda. Su captura se produjo al intentar renovar su carnet de identidad en el Registro Civil. Tras la formalización, quedó en prisión preventiva, y se reveló que cambiaba constantemente de domicilio para evadir a la policía. Expertos como la subprefecta María Ester Maulén y el criminólogo Carlos Silva comentaron al respecto, destacando la importancia de asegurar medidas cautelares y aumentar las dotaciones de Carabineros para capturar a prófugos de la justicia.

Desarrollado por BioBioChile

En Los Andes, la PDI detuvo a un hombre de 53 años, quien mantenía tres órdenes de detención vigentes por los delitos de apropiación indebida, giro doloso de cheques y abuso sexual con circunstancia de violación.

Su aprehensión se logró tras más de un año de búsqueda. Esto, con operativas en Los Andes y Santiago, además de alertas a nivel nacional.

Finalmente el sujeto cayó al intentar renovar su carnet de identidad en una oficina del Registro Civil en la región de Valparaíso.

Desde la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Los Andes, la subprefecta María Ester Maulén detalló las diligencias.

“Este hombre era buscado por la PDI hace un año y medio (…) se logró la detención del sujeto, el fin de semana”, explicó la detective de la PDI.

Respecto a lo que fue la captura de este hombre con diversas órdenes de aprehensión vigentes, Carlos Silva, criminólogo y académico de la Facultad de Derecho Unab, detalló diversos procedimientos para la detención de delincuentes prófugos de la justicia.

“Lo que resulta más favorable por un lado es asegurar las medidas cautelares respecto de estas personas (…) y por otro lado, pensar en un aumento de las dotaciones de Carabineros”, dijo Silva.

Tras la detención del hombre de 53 años, se informó que este cambiaba constantemente de domicilio para no ser detectado por las policías. Finalmente, tras la formalización, quedó en prisión preventiva.