VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La autoridad marítima de Quintero logró desvarar con éxito la lancha "Puerto Lindo", de 19 metros de eslora, que quedó encallada en la playa de Loncura en la región de Valparaíso tras cortar sus espías durante el último sistema frontal. Tras 37 días de intensos trabajos liderados por la Capitanía de Puerto de Quintero, en colaboración con el armador de la nave y otras entidades marítimas locales, se logró finalmente sacar la embarcación de la arena gracias a la utilización de diversos medios y la coordinación de múltiples intentos. La prioridad fue la salvaguarda de la vida humana y la protección del medio marino durante toda la operación, que resultó exitosa.

Desarrollado por BioBioChile

La autoridad marítima de Quintero logró desvarar una lancha que se encontraba encallada en la playa de Loncura, en la región de Valparaíso.

La embarcación quedó atrapada en la arena luego que, durante el último sistema frontal que afectó a la región, cortara sus espías, varando en la playa.

Se trata de la lancha denominada “Puerto Lindo”, de 19 metros de eslora, que varó el 14 de junio tras cortar sus espías debido a las severas condiciones de viento y marejada provocadas por el último sistema frontal que afectó a la región.

Lancha varada en playa de Loncura
Cedida a RBB

Durante 37 días, la Capitanía de Puerto de Quintero lideró las labores de planificación, gestión y ejecución de los trabajos, que fueron llevados a cabo tanto por parte del armador de la nave como de la Autoridad Marítima Local.

Según explicó el capitán de Puerto de Quintero, comandante Héctor Salgado, la operación involucró múltiples intentos y la utilización de diversos medios, incluyendo pesqueros de alta mar, barcazas, lanchas de apoyo y la colaboración de personal marítimo de varias empresas de la comuna.

“Gracias al esfuerzo conjunto y la cooperación de todas las partes involucradas, se logró finalmente la desvarada de la embarcación de manera exitosa”, recalcó Salgado.

Lancha varada en playa de Loncura

Según informaron, desde el comienzo de la operación, se priorizó la salvaguarda de la vida humana a bordo de la embarcación y la protección del medio marino, manteniéndolo libre de contaminación.