El presidente del Autódromo de Quilpué, Eduardo Kovacs, informó que están tomando las medidas necesarias para disminuir los ruidos molestos tras una sanción interpuesta por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).
Debido a las diversas denuncias ciudadanas relacionadas con la emisión de ruidos molestos producto de actividades desarrolladas en el autódromo de Quilpué, la SMA hizo una medición de ruido, donde quedó en evidencia el exceso de decibeles permitidos en horario diurno.
Es por lo anterior que la Superintendencia del Medio Ambiente inició un proceso sancionatorio en contra del recinto automovilístico por un Decreto Supremo del 2011 que establece la Norma de Emisión de Ruidos.
Ante esto, el presidente del Club de Automovilismo Deportivo de Quilpué, Eduardo Kovacs, informó que han tomado una serie de medidas en el recinto deportivo para lograr disminuir los decibeles emitidos, como subir las barreras vegetales y los cerros que rodean el recinto y han retirado la pista que estaba más adentro.
Todas las medidas fueron presentadas en la Superintendencia de Medio Ambiente dentro de un plan de contingencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otra parte, la concejala Paula Castro, aseguró que llevan mucho tiempo conviviendo con estos ruidos que en ocasiones se escuchan hasta la zona norte de la comuna de Quilpué.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En este mismo sentido, la concejala independiente Carolina Contreras mencionó que es fundamental que el recinto busque las formas para reducir los ruidos molestos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, luego de la infracción calificada como leve desde el SMA, el infractor tendrá un plazo de 10 días hábiles para presentar un programa de cumplimiento, y de 15 días hábiles para formular sus descargos.