VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la tercera audiencia de conciliación entre la Inmobiliaria Punta Piqueros y el municipio de Concón en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, se discutió la situación del Hotel construido sobre el Peñón Oreja de Burro para evitar su demolición, solicitada por el Minvu tras una determinación de la Corte Suprema. Tras escuchar a ambas partes, se citó al director de Obras Municipales de Concón para una nueva audiencia el 26 de julio. El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, expresó estar a la espera de las decisiones de la Corte, mientras que representantes de la Corporación Pro-Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar argumentaron en contra de la conciliación, destacando la ilegalidad de la obra del Hotel Punta Piqueros. Inmobiliaria Punta Piqueros no emitió declaraciones al respecto.

Desarrollado por BioBioChile

Esta semana, en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, se llevó a cabo la tercera audiencia de conciliación entre la Inmobiliaria Punta Piqueros y el municipio de Concón.

Específicamente, respecto al Hotel que fue construido sobre el Peñón Oreja de Burro, ubicado en el borde costero de la misma comuna, que busca evitar la demolición de esta edificación.

Recordemos que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) solicitó la demolición del inmueble, debido a una determinación llevada por la Corte Suprema. El hotel lleva más de siete años con sus obras paralizadas.

Citan a director de Obras Municipales de Concón ante incertidumbre por demolición de Hotel Punta Piqueros

Habiendo sido escuchadas ambas partes, la Corte de Apelaciones solicitó la citación del director de Obras Municipales de Concón, Alberto Radrigán, para que emita su opinión técnica. Además, se fijó una nueva audiencia de conciliación para el próximo viernes 26 de julio.

El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, se refirió respecto de la citación del Director Radrigán. “Hoy estamos a la espera de lo que la Corte nos vaya indicando en este proceso”, dijo.

Entre los asistentes de esta audiencia, estaban los representantes de la Corporación Pro-Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar que, previamente a la audiencia, entregaron fundamentos para estar en contra de esta conciliación.

La presidenta de la corporación antes mencionada, Cecilia Rojas, destacó que la obra del Hotel Punta Piqueros es ilegal.

“No se puede pretender proveer un permiso de edificación de una solicitud de permiso que ha sido declarada nula e ilegal por 5 fallos de la Corte Suprema”, complementó Rojas.

Cabe destacar que Radio Bío Bío se puso en contacto con la Inmobiliaria Punta Piqueros. Sin embargo, desde la empresa comunicaron que no están emitiendo declaraciones al respecto.