VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un adolescente de 15 años fue detenido por su presunta implicación en el homicidio del conductor de aplicación Raúl Fredes Leiva en Quillota, Valparaíso. Según cámaras de seguridad, cuatro individuos descendieron del vehículo de la víctima y, tras un altercado, uno de ellos le disparó para robar el auto. El joven fue capturado en Viña del Mar, luego de tres meses prófugo. Tras el operativo, se entregaron todos los antecedentes a la Fiscalía y el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota para la audiencia de control de detención y formalización.

Desarrollado por BioBioChile

Autoridades del Gobierno catalogaron de mal gusto el vídeo publicado en la cuenta de Instagram de Red Bull Chile, de una carrera donde utilizaron microbuses de la empresa Buses Gran Valparaíso.

En este sentido, el anuncio fue solamente una acción publicitaria, pero desde la Confederación Nacional de Conductores del Transporte Público, destacaron que fue una mala idea usar estos buses para este vídeo.

Desde el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso, Edgardo Piqué, tras tomar conocimiento de la difusión de estas supuestas carreras de microbuses, señaló que más allá de si estas carreras se realizarán o no, o solo forman parte de una acción publicitaria, le parece una mala señal.

Por otro lado, el gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, declaró que es una iniciativa de mal gusto.

Cabe mencionar que, este anuncio que compartió Red Bull Chile se trató de una acción publicitaria donde participaron: Jorge Zabaleta, Francisco “Chaleco” López, Tomás De Gavardo y Rodrigo “Kid” Arriagada.

Sin embargo, Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Conductores del Transporte Público de Valparaíso, destacó que no fue la mejor idea que la multinacional contratara los microbuses para esta acción publicitaria.

Por último, según Cantero, para realizar servicios especiales fuera del transporte de pasajeros, deben tener un permiso del Ministerio de Transporte. Es por esto, que le solicitó al seremi Piqué, investigar esta situación.