VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una turba de 20 personas irrumpió violentamente en la feria mayorista Acoma en San Antonio, Región de Valparaíso, pasada las 23:00 horas del martes. Llevando a cabo un operativo coordinado, los delincuentes golpearon y amarraron a guardias y comerciantes, logrando robar $100 millones en especies y efectivo. Tras el asalto, se desató una persecución con la policía, resultando en la detención de un adolescente de 17 años. Testigos describen la acción como una "horda de delincuentes" y expertos califican el hecho como un robo agravado, destacando la organización de las bandas criminales. Las autoridades investigan el caso.

Desarrollado por BioBioChile

Un violento hecho delictual se registró al interior de la feria mayorista Acoma en San Antonio, región de Valparaíso. Una turba de 20 personas ingresó al recinto para sustraer todo lo que estuviera en su camino.

Fue pasada las 23:00 horas del recién pasado martes donde, simulando ser un grupo de feriantes, un grupo de sujetos ingresó en un furgón. Al mismo tiempo, otro grupo saltaba los muros del recinto y un último, entró al terminal hortofrutícola en una camioneta robada.

Durante 30 minutos, el terror se apoderó del lugar, pues los delincuentes golpearon y amarraron a guardias y comerciantes que estaban dentro del lugar.

Una vez todo bajo su control, los sujetos ingresaron a varios locales comerciales, logrando robar $100 millones entre especies y dinero en efectivo.

Cuando habían finalizado su cometido, se inició una persecución entre los delincuentes y funcionarios de la Primera Comisaría de San Antonio.

Producto de lo anterior, un adolescente de 17 años resultó detenido.

Según lo consignado por una víctima del robo en el Diario El Líder, todos portaban armas -entre pistolas y escopetas- y perpetraron el ataque con mucha violencia.

Hordas de delincuentes

De la misma forma, la víctima contó que si bien, antes habían sufrido robos, nunca había visto algo así, como si fuera “una horda de delincuentes“.

El hecho fue calificado como un robo agravado por expertos, quienes también hablaron de la organización de las bandas criminales.

En esta misma línea, Héctor Sandoval, académico en prevención y seguridad, afirmó que esta forma de actuar, en grupos de varias personas, les facilita las condiciones para perpetrar delitos.

Finalmente, las diligencias investigativas están a cargo dela Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.