VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos del Comité de Crisis de Viña del Mar viajaron hasta La Moneda para entregar una carta al presidente Gabriel Boric, en la que solicitan una audiencia con él y los ministros implicados en la reconstrucción post megaincendio. Interpelan al Ministerio de Desarrollo Social y piden medidas al de Vivienda y Urbanismo. Han recurrido a la Ley de Lobby para sostener reuniones con autoridades, mientras que han denunciado la desarticulación y falta de comunicación entre los organismos responsables de la reconstrucción. El Comité sigue a la espera de respuesta, resaltando el impacto en la salud mental de la comunidad. Gobierno evalúa la situación.

Desarrollado por BioBioChile

A más de 5 meses del megaincendio, vecinos del Comité de Crisis de Viña del Mar viajaron hasta La Moneda para entregar una carta al presidente Gabriel Boric. Esto, para solicitar una audiencia con él y los ministros involucrados en el proceso de reconstrucción.

Asimismo, en la misiva también se interpela al Ministerio de Desarrollo Social y se solicitan medidas al de Vivienda y Urbanismo.

René Flores, director del Eje de Reconstrucción del Comité de Crisis, comentó que comunicarse con las autoridades ha sido complejo, recurriendo incluso a Ley de Lobby para sostener reuniones.

A las palabras de Flores se sumó Angela Molina, delegada del Comite de Crisis, quien dio cuenta de las respuestas de las instituciones, como los han clasificado por colores y el impacto que ha tenido esto en su salud mental.

Por su parte, Maria José Escudero de Fundación Ronda, la cual ha estado apoyando a vecinos damnificados, afirmó que existe una desarticulación y falta de comunicación entre los organismos responsables de la reconstrucción.

Tras la entrega de la carta que contempla 4 aristas de la catástrofe, el Eje de Reconstruccion del Comité de Crisis continua a la espera de una respuesta por parte de las autoridades, destacando además lo que este proceso ha significado para la salud mental de la comunidad.

En tanto, a raíz de la situación denunciada, desde el Gobierno señalaron que están evaluando el tema.