VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un incendio afectó al módulo 114 de la cárcel de Valparaíso, ubicada en el Camino La Pólvora, provocando la movilización de al menos cinco unidades de Bomberos. Las imágenes mostraron la presencia de fuego en el recinto, sin embargo, Bomberos confirmó que lograron controlar la situación y no se reportaron personas heridas. Gendarmería señaló que se trató de un amago de incendio en una celda deshabitada, posiblemente originado por un cortocircuito. La población penal se encontraba en el sector gimnasio, por lo que no se registraron afectados entre internos ni funcionarios, aunque no se entregaron detalles sobre evacuaciones ni allanamientos.

Desarrollado por BioBioChile

Un incendio se registró esta tarde en el módulo 114 de la cárcel de Valparaíso, emplazada en el Camino La Pólvora. Bomberos ingresó al recinto penitenciario.

Imágenes dieron cuenta de la presencia de fuego en las instalaciones penitenciarias, por eso se despacharon al menos cinco unidades bomberiles.

Bomberos informó que el incendio está controlado y de momento no se reportan personas lesionadas.

Gendarmería comunicó que “se produjo un amago de incendio en una de las celdas, la que se encontraba deshabitada” y que, al parecer el fuego, “se habría iniciado por un cortocircuito, provocando un principio de incendio”.

También se precisó que la población penal se encontraba en el sector de gimnasio, por lo que no hay internos ni funcionarios lesionados.

Al comienzo se informó que los internos del módulo habían sido evacuados, pero luego se aclaró que la celda estaba deshabitada.

De acuerdo a información entregada por el director regional de Gendarmeria, coronel Álvaro Millanao Valenzuela, se descartó que el incendio se produjera por un desorden interno o intento de motín.

A su vez, el teniente primero de la Décima Compañía de Bomberos, Erick Ortega, dijo que “se trató de un amago de incendio donde se apoyó la labor que ya se encontraba haciendo la brigada interna de Gendarmería (…) al llegar a las celdas ya no había ningún recluso en el lugar, por lo que se trabajó en apagar los puntos calientes y se ventiló todo el piso”.

Por último, desde Gendarmería comentaron que están trabajando en la reubicación de los internos, mientras que confirmaron que ninguno de los 300 reos sufrió alguna lesión producto del siniestro.