VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El mayor Mario Rojas, excomisario de la Primera Comisaría de Viña del Mar, región de Valparaíso, ha sido removido de sus funciones tras ser detenido por una denuncia de abuso sexual presentada por una carabinero de la misma repartición. Rojas fue arrestado en la misma comisaría donde trabajaba y puesto a disposición del Ministerio Público. Aunque no fue dado de baja ni expulsado, fue trasladado a otra unidad para salvaguardar la integridad de la denunciante. En la formalización realizada en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar se decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, mientras se lleva a cabo una investigación interna con un plazo de 60 días establecido.

Desarrollado por BioBioChile

Un comisario de carabineros de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, fue removido de sus funciones por poseer una denuncia de abuso sexual en su contra.

Se trata del ahora excomisario de la Primera Comisaría de Viña del Mar, el mayor Mario rojas, que fue detenido esta semana por una denuncia en su contra, por el delito de abuso sexual a mayor de 14 años.

En cuanto a la víctima, es una carabinera de la misma repartición y fue ella quien realizó la denuncia el recién pasado lunes.

Ante esto, Rojas fue detenido en la misma comisaría donde ejercía de comisario y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El Coronel Leonardo Cárdenas, prefecto de carabineros de Viña del Mar, detalló que en una primera instancia, se le brindó contención a la víctima.

Por otro lado, explicó que Rojas fue detenido a penas hecha la denuncia y que este, fue removido de su cargo.

Sin embargo, cabe precisar que el carabinero no fue dado de baja ni expulsado, solo trasladado a otra repartición para resguardar la integridad de la denunciante.

Por otro lado, en la respectiva formalización realizada en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar se decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Según lo informado por la prefectura viñamarina, internamente se dispuso de la apertura de un sumario administrativo.

Mientras se desarrolla esta investigación, en donde se estableció un plazo de 60 días.