Ante la próxima alza en el transporte público en la región de Valparaíso, autoridades de Quintero y Puchuncaví expresaron su desacuerdo por el aumento de entre $20 y $100 para la movilización de la zona.
Esta será efectiva desde el 1 de agosto para el pasaje local e interurbano. Sin embargo, ya estaban contempladas para febrero, viéndose pospuestas por el megaincendio.
En este sentido, se acusa falta de planificación en la medida. Al respecto, Alejandro Sepúlveda, concejal de Quintero, afirmó que si bien han tenido mesas de trabajo, no hay soluciones definitivas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Se espera poder discutir la situación con las autoridades del Gobierno para poder subsanar esta situación en la denominada “zona de sacrificio”.
Desde el Consejo Regional de Valparaíso señalaron que esto significa un golpe para las familias de ambas comunas. Los consejeros Tania Valenzuela y Marcos Tricallotis se refirieron a la problemática.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El reajuste tarifario se vería reflejado en el aumento de entre $20 y $100 y se informó que la tarifa, tanto de estudiantes como de adultos mayores, se mantendrá congelada.
En tanto, respecto a posibles conversaciones para abordar el impacto en Quintero y Puchuncaví, desde La Radio se consultó al seremi de Transporte, pero hasta el cierre de este informe no se refirió al tema.