VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, condenan a Alexis Barrios a 10 años y un día de presidio efectivo por el homicidio de Jeanette Medina en Quilpué. Se comprobó que Barrios agredió a la víctima, provocándole asfixia mecánica y estrangulamiento. El imputado trasladó el cuerpo a la calle Rio Baker de Belloto Sur. Se aplicaron accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos. Se ordenó la cancelación de inscripción de sus armas de fuego y la toma de muestras biológicas para su registro en el ADN de condenados. El Fiscal Walter Wenzel y el juez Claudio Correa dieron a conocer detalles del caso.

Desarrollado por BioBioChile

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, condenó a 10 años y un día de presidio a Alexis Barrios como autor del homicidio de Jeanette Medina, hecho registrado en el sector de Belloto Sur en la comuna de Quilpué en el 2022.

En ese sentido, cárcel efectiva tendrá que cumplir el ahora condenado, además de las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos.

El Tribunal pudo acreditar que la víctima y el victimario, se trasladaron en la noche del 5 de julio del 2022 al domicilio del imputado.

Sin embargo, en la madrugada del día de los hechos, Barrios agredió a Jeanette Medina, para luego provocarle una asfixia mecánica por sofocación y estrangulamiento, lo que causó su muerte.

Posteriormente, trasladó el cuerpo a la calle Rio Baker de Belloto Sur, dejándolo en el lugar.

A su vez, el Fiscal de Quilpué, Walter Wenzel, dijo que “tras un veredicto de condena, el Tribunal lo sentenció a una pena efectiva de diez años y un día de presidio medio como autor del delito de homicidio simple“.

Por otro lado, Claudio Correa, juez del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, reveló las accesorias legales aplicadas a Barrios.

Además, el Tribunal ordenó cancelar la inscripción de armas de fuego que poseyera el autor del delito.

Por último, el Tribunal decretó la toma de muestras biológicas del sentenciado para la determinación de su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.