Una delicada situación se registró durante el fin de semana en Viña del Mar, en la región de Valparaíso, pues una madre de 52 años intentó asesinar a su hija de 14, para posteriormente quitarse la vida.
Ambas habían llegado desde Santiago a una hostal, donde, al no verlas durante un día, la encargada del lugar las encontró en estado somnoliento y bajo los efectos de medicamentos.
Es por esto que la mujer dió aviso al personal de emergencias, quienes las trasladaron hasta el Hospital Gustavo Fricke.
La subcomisario de servicio de la Primera Comisaría de Viña del Mar, Karolinne Villanueva, confirmó las diligencias.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En cuanto a la madre de la niña, esta no contaba con antecedentes policiales ni penales anteriores.
Respecto a la complejidad del caso y la vulneración que este implicó para la menor, Sonia Muñoz, académica de la Escuela de Psicología de la PUCV, detalló que las medidas deben ser abordadas de manera multidisciplinaria.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el lugar se encontró una carta de despedida y tras esclarecer los hechos, se determinó la intención de la madre de terminar con la vida de ella y la de su hija diagnosticada recientemente con TEA.
La madre, quien tenía antecedentes de salud mental, según información recabada por La Radio, fue detenida y formalizada. En tanto, la causa se mantiene reservada por parte de la Fiscalía.