VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Asociación de Funcionarios de Sapus (Afusapus) denunció serias deficiencias en el área de la salud de Viña del Mar, apuntando al director Rodrigo Valenzuela por la falta de médicos en los recintos de salud, lo que causa una atención precaria e indigna para los usuarios. Los funcionarios también acusan la vulneración de derechos básicos, especialmente en el SAPU de Miraflores, que es de alta demanda y traslada pacientes al Hospital Gustavo Fricke. Ante la falta de respuestas de la administración, la Afusapus advierte sobre posibles manifestaciones. Han solicitado medidas urgentes para resolver las deficiencias y mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de salud.

Desarrollado por BioBioChile

La Asociación de Funcionarios de Sapus (Afusapus) denunció serias deficiencias en el área de la salud de Viña del Mar, bajo la dirección de Rodrigo Valenzuela.

A este último apuntan directamente ante la falta de médicos en los recintos de salud, acusando que esto desencadena en una atención precaria e indigna y no garantizando salud de calidad a los usuarios.

Además, los funcionarios acusan la vulneración de derechos básicos, ante la falta de médicos y también por la desvinculación de enfermeros en el SAPU de Miraflores.

El anterior es uno de los recintos de mayor preocupación, ya que mantiene más afluencia de usuarios y traslados al Hospital Gustavo Fricke.

Es por todo esto que la Afusapus se expresarse en contra de la dirección a través de un comunicado y alertando de posibles manifestaciones, ante las no respuestas de parte de la administración.

Así lo señaló José Diaz, presidente de la Asociación.

Cabe destacar que como Asociación han solicitado que se tomen medidas urgentes para resolver las deficiencias que afectan a los diferentes recintos de salud de la comuna, con el fin de evitar mayores riesgos para los usuarios y así también mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de salud.