VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un interno del Centro de Estudio y Trabajo La Pólvora en Valparaíso, quien formaba parte de los cinco fugados este miércoles, fue capturado en San Antonio esta madrugada.

Desarrollado por BioBioChile

Fue capturado uno de los cinco internos del Centro de Estudio y Trabajo (CET) La Pólvora en Valparaíso, quienes huyeron la jornada de este miércoles.

Según antecedentes preliminares, el hombre fue detenido la madrugada de este jueves en San Antonio.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el sujeto capturado corresponde a Carlos Arancibia Pavez, condenado a 3 años por robo en lugar habitado.

Este miércoles, Gendarmería precisó que todo ocurrió tras un allanamiento preventivo realizado en el CET, donde se decomisaron diversos elementos prohibidos, como sustancias ilícitas y celulares, siendo individualizados los internos a las cuales correspondían.

A través de una misiva, desde la institución indicaron que “por tratarse de una falta grave al régimen de este tipo de establecimientos y ante el inminente traslado a un recinto cerrado para terminar de cumplir su condena, los internos abandonaron el CET La Pólvora”.

Asimismo, tras lo ocurrido se instruyó un sumario administrativo en el penal para establecer eventuales responsabilidades por la salida de los internos desde el centro ubicado en Valparaíso.

Lo anterior, tomando en cuenta que debido al hallazgo de los elementos ya señalados, los internos estaban esposados al momento de salir del centro penitenciario.

De momento, siguen sin ser capturados Francisco Sarmiento Troncoso, Alexis Cisternas Céspedes, Pablo Cuadros Rojas y Isaac Córdova Lagos.