VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cuatro de los cinco internos que se escaparon del Centro de Estudio y Trabajo (CET) La Pólvora en Valparaíso fueron identificados a través de fotografías. Los reclusos huyeron de las dependencias semiabiertas de Gendarmería tras un allanamiento donde les descubrieron sustancias ilícitas y teléfonos celulares. Se trata de Francisco Sarmiento Troncoso, Carlos Arancibia Pavez, Alexis Cisternas Céspedes y Pablo Cuadros Rojas, condenados por diversos delitos como tráfico en pequeñas cantidades, robo con violencia y robo en lugar habitado.

Desarrollado por BioBioChile

La noche de este miércoles se revelaron fotografías de cuatro de los cinco internos que huyeron del Centro de Estudio y Trabajo (CET) La Pólvora, en Valparaíso, incumpliendo sus condenas.

Este hecho fue reportado por Gendarmería de Valparaíso, dando cuenta que los condenados abandonaron el centro penitenciario de modalidad semiabierta tras un allanamiento donde les encontraron elementos prohibidos, específicamente sustancias ilícitas y teléfonos celulares.

“Por tratarse de una falta grave al régimen de este tipo de establecimientos y ante el inminente traslado a un recinto cerrado para terminar de cumplir su condena, los internos abandonaron el CET La Pólvora”, comunicaron.

Quiénes son los reclusos

Los fugados cumplen condena por delitos que van desde el tráfico en pequeñas cantidades a robos en distintas modalidades.

Francisco Sarmiento Troncoso, condenado a 7 años y 541 días por los delitos de tráfico en pequeñas cantidades y robo con violencia.

Carlos Arancibia Pavez, condenado a 3 años por robo en lugar habitado.

Alexis Cisternas Céspedes, condenado a 10 años por robo con violencia.

Pablo Cuadros Rojas, condenado a 7 años por robo con violencia.

Isaac Córdova Lagos, condenado por robo con intimidación a 13 años de cárcel.

Este último es el único del que todavía no se tiene una imagen para identificarlo.

Es preciso indicar que tras lo ocurrido, se informó del hecho a Carabineros y el Ministerio Público. Además, Gendarmería instruyó un sumario administrativo para establecer si se cumplieron los protocolos.

También se conoció que al momento de su huida, los sujetos estaban esposados.