VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer de 51 años falleció trágicamente mientras practicaba natación en la piscina municipal de Villa Alemana, en la región de Valparaíso. La Fiscalía de Flagrancia solicitó la intervención de la Brigada de Homicidios para esclarecer lo sucedido, pero el comisario Fernández confirmó que no había lesiones atribuibles a terceros. El Servicio Médico Legal determinará la causa de la muerte, mientras que la Municipalidad informó que la mujer pertenecía al Club Deportivo de Natación y se descompensó durante la práctica en la piscina municipal Ítalo Composto.}

Desarrollado por BioBioChile

Una mujer murió la tarde de este miércoles cuando practicaba natación en la piscina municipal de Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

La situación afectó a una mujer de 51 años, quien estaba en el recinto acompañando a familiares en una clase de natación.

Ante este hecho, la Fiscalía de Flagrancia solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios para esclarecer la dinámica de lo ocurrido.

El comisario Cristóbal Fernández, de dicha unidad especializada, informó que “al reconocimiento externo del cadáver se pudo establecer que no existía la presencia de lesiones atribuibles a terceras personas”.

La causa del deceso será establecida por el Servicio Médico Legal de Valparaíso.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Villa Alemana informó que la mujer pertenecía al Club Deportivo de Natación y se encontraba practicando en la piscina municipal Ítalo Composto.

“Tras sufrir una descompensación, de manera inmediata, personal y equipos médicos de emergencia realizaron maniobras de reanimación, ya que el establecimiento cuenta de forma permanente con un TENS y un desfibrilador”, reportaron.

Junto con lamentar la muerte e indicar que están a disposición de la familia, comunicaron que “la piscina se mantendrá cerrada durante los próximos días e informaremos por canales oficiales su reapertura”.