Una niña de 15 años, detenida por el presunto homicidio de una mujer de 19 en medio de una violenta riña en Valparaíso, permanecerá en internación provisoria al menos hasta el miércoles. Desde la Fiscalía explican que aún faltan pericias por realizar y que, incluso, está la posibilidad de que la menor se haya defendido.

Una mujer de 19 años de edad murió en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso tras recibir múltiples heridas cortopunzantes con un arma blanca.

De acuerdo a las primeros antecedentes, la autora del homicidio habría sido una menos de 15 años, con quien la víctima mantuvo una riña.

El subprefecto Flavio Espinoza, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, señaló que la pelea se produjo en las cercanías del Cesfam Reina Isabel en el Cerro O’Higgins.

Además de la mujer fallecida, otra de 50 años resultó con lesiones graves tras ser atacada con un arma blanca en el tórax.

La autora confesa de ambos hechos es una menor de iniciales C.B.M.Z.L., quien cursa séptimo básico. Si bien ya se enfrentó al control de detención, el proceso fue ampliado por pericias que aún no se realizan, por lo que tendrá una nueva audiencia este miércoles.

Así lo detalló el fiscal de Valparaíso, Carlos Ribas, quien sostuvo que deben reunir “la mayor cantidad de antecedentes posibles que den cuenta tanto del hecho como de la eventual participación que tuvo la menor en la muerte de esta persona y las lesiones ocasionadas a otra”.

Una de las aristas que se está investigando es una eventual legítima defensa, ya que la imputada también presenta heridas en una de sus manos por acción de ataque de arma blanca.

En ese sentido, se espera contar con las grabaciones de cámaras de seguridad del Cesfam y de locales comerciales aledaños.

Mientras dure este proceso, la aparente autora de 15 años se mantendrá en internación provisoria en la comuna de Limache.