Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los dos hombres que anoche protagonizan una peligrosa persecución policial por las calles de Olmué y Limache, en la región de Valparaíso.
El procedimiento se originó tras un llamado al cuadrante de Carabineros por parte de una víctima de un robo por sorpresa en el Centro de Eventos Espacio Mediterráneo en el fundo Ojos Buenos. Los afectados decidieron seguir a los delincuentes, que huían en un vehículo gris marca Hyndai.
Es así que la patrulla de servicios de Carabineros de Olmué acudió hasta el camino Quebrada Alvarado, momento en que los involucrados circulaban en dirección a Santiago. Al ver la presencia policial decidieron retornar, dando inicio a un seguimiento por diferentes calles hasta que impactan a un bus de la locomoción colectiva a la altura de la Estación Metro Limache.
Imposibilitados de continuar su fuga en el vehículo, descienden de éste para intentar huir a pie, momento en que uno de ellos es impactado por la micro y ambos son detenidos.
Amplio prontuario
El capitán Víctor Flores, de la Tercera Comisaría de Limache, informó que ambos implicados tienen un amplio prontuario policial y vienen de la región Metropolitana.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el fiscal de Limache, Federico Bravo, detalló que les formularon cargos por el delito de robo con intimidación en carácter de consumado y de receptación, toda vez que el auto en que se desplazaban había sido robado el mismo día en Santiago.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Respecto a los detenidos, se informó que ambos son mayores de edad y mantienen condenas por delitos similares cuando eran menores, sin órdenes de captura vigentes.
En la audiencia además se fijó en 70 días el plazo de la investigación.