VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Valparaíso, parlamentarios y autoridades locales rechazan los altos cobros de la luz a damnificados por el mega incendio, criticando la falta de subsidios del gobierno central cinco meses después de la tragedia. El diputado Tomás Lagomarsino insta al Comité de Ayudas Tempranas a actuar, mientras Andrés Longton y Tomás De Rementería condenan los cobros a familias afectadas. La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, promete respaldo municipal para gestionar los pagos, y la Municipalidad ya solicitó a Chilquinta evaluar los costos de energía para los clientes damnificados en junio.

Desarrollado por BioBioChile

Ante el alza de las cuentas de la luz en la región de Valparaíso, parlamentarios y autoridades locales reprobaron el cobro de las empresas eléctricas a damnificados por el mega incendio.

Además, cuestionaron que el poder central no haya aplicado el subsidio eléctrico a las familias afectadas tras cinco meses del inicio de la catástrofe.

En esta misma línea, el diputado oficialista y presidente de la Comisión Especial Investigadora de Incendios, Tomás Lagomarsino, hizo un llamado al Comité de Ayudas Tempranas para que entregue el subsidio a los damnificados.

Por su parte, los parlamentarios Andrés Longton(RN) y Tomás De Rementería(PS), reprobaron los cobros efectuados a las familias de los sectores afectados.

Por otro lado, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, comprometió el apoyo municipal para que todas las evaluaciones sociales estén disponibles al momento de recibir los cobros.

Cabe mencionar que a mediados de junio del presente año, la Municipalidad de Viña del Mar ofició a la empresa Chilquinta para evaluar los gastos y cobros del servicio de energía eléctrica a los clientes afectados por el mega incendio de la misma comuna.