VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Condenan a casi 7 años de prisión a único imputado por megaincendio en Viña del Mar: Mario Campos fue sentenciado por cuasidelito de incendio de bosques agravado y dos cuasidelitos de homicidio de víctimas del siniestro que afectó los sectores de Forestal Alto, Las Palmas y Nueva Aurora en diciembre de 2022. La pena incluye 4 años de presidio menor en su grado máximo, multa de 10 UTM y la inhabilitación para cargos públicos durante la condena, además de 2 penas de 540 días de reclusión menor en su grado mínimo por los homicidios. El incendio resultó en 110 hectáreas quemadas, 204 personas heridas, 1103 damnificados, 412 viviendas afectadas y 2 fallecidos, siendo estas penas las máximas permitidas por la ley según el fiscal especializado Osvaldo Ossandón.

Desarrollado por BioBioChile

El único imputado por el megaincendio registrado en Viña del Mar en diciembre de 2022, fue condenado a casi 7 años de pena efectiva, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la misma comuna.

En este sentido, Mario Campos, fue condenado como autor de cuasidelito de incendio de bosques agravado.

También, fue condenado por dos cuasidelitos de homicidio en perjuicio de dos víctimas que murieron producto del megaincendio.

Cabe recordar que el siniestro se registró, específicamente, en los sectores de Forestal Alto, Las Palmas y Nueva Aurora.

En primer lugar, el imputado recibió la pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo, una multa de 10 unidades tributarias mensuales, y la inhabilitación absoluta para cargos, oficios públicos y derechos políticos durante el tiempo de la condena.

Todo, según lo informado por el magistrado Felipe Ortíz.

Por los dos cuasidelitos de homicidio, Mario Campos también fue condenado a dos penas, cada una de 540 días de reclusión menor en su grado mínimo.

El fiscal especializado en incendios, Osvaldo Ossandón, destacó que son los montos máximos que permite la ley para este tipo de casos.

Este incendio dejó 110 hectáreas siniestradas, 204 personas lesionadas, 1103 damnificados, 412 viviendas afectadas y 2 fallecidos.