VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La familia del empresario Alejandro Correa, asesinado por un sicario en 2020 en Concón, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso contra la Seremi de Vivienda por no paralizar y demoler viviendas construidas ilegalmente en terrenos adquiridos por Correa en 1996 en Pompeya Sur, Quilpué. Los lotes, ocupados por terceros desde mayo de 2020, han generado el reclamo de la familia para que el Minvu cumpla con la demolición de construcciones ilegales, buscando recuperar el terreno usurpado desde el homicidio de Correa. En 2021, la familia propuso que los terrenos sean utilizados para proyectos sociales, destacando la lucha por la justicia y el cumplimiento de la ley en este caso.

Desarrollado por BioBioChile

En la Corte de Apelaciones de Valparaíso fue presentado un recurso de protección por parte de la familia del empresario asesinado por un sicario en 2020 en Concón, Alejandro Correa, contra la Seremi de Vivienda.

La anterior, por no paralizar y demoler las viviendas construidas sobre su terreno.

Es importante recordar que las propiedades, ubicadas en el sector de Pompeya Sur de la comuna de Quilpué, fueron adquiridas por Correa en 1996.

En este mismo sentido, los 21 lotes del empresario, ubicados en camino Calichero, fueron ocupados por terceros desde mayo de 2020.

Ante esta situación, la abogada de la familia, Jeannete Bruna, señaló que sus representados buscan que el Minvu cumpla con sus propias ordenes de ejecutar la demolición de construcciones ilegales.

En el mismo sentido, la hija de la víctima, Valentina Correa, destacó que tras cuatro años del homicidio de su padre aún no han podido recuperar el terreno usurpado.

Cabe destacar que la familia planteó en 2021 que los terrenos sean utilizados por el Gobierno para impulsar proyectos sociales.