VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Colegio San Nicolás del sector El Olivar en Viña del Mar, región de Valparaíso, podría cerrar definitivamente el 30 de septiembre debido al descenso de alumnos, ocasionado por pérdidas en la subvención del Ministerio de Educación tras el megaincendio en la zona. La Directora, Marcela Breguel, propuso soluciones al Ministerio, mientras que los padres como Isabel Pinto, manifestaron su preocupación por la incertidumbre. Se espera una respuesta concreta antes del 30 de julio para evitar el cierre del establecimiento.

Desarrollado por BioBioChile

El martes 30 de julio será el último plazo para definir si el Colegio San Nicolás del sector de El Olivar en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso, cerrará definitivamente

Todo, debido al descenso del alumnado que influyó en la pérdida de más de $20 millones de pesos de la subvención del Ministerio de Educación.

Recordar que la baja de alumnos, es una consecuencia de las afectaciones que sufrió este sector de la ciudad jardín por el megaincendio, que generó que niños y niñas sean trasladados y matriculados en otros establecimientos.

Con la finalidad de buscar una solución frente a este cierre inminente, la Directora del Colegio San Nicolás, Marcela Breguel, propuso dos ideas al Ministerio de Educación.

Por el lado de los padres y madres que son parte de esta comunidad escolar, Isabel Pinto, apoderada del segundo básico del Colegio San Nicolás, destacó que estas dos semanas de vacaciones han sido estresantes, por la incertidumbre que genera el inminente cierre del establecimiento.

Cabe destacar que desde La Dirección del Colegio San Nicolás, señalaron que si de aquí al 30 de julio, el Ministerio de Educación no entrega una respuesta concreta, será anunciado el cierre del establecimiento para el 30 de septiembre de este año.