La candidata a alcaldesa por la comuna de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, Antonella Pecchenino -Partido Republicano- sumó a su equipo a excarabinero imputado de dispararle a Gustavo Gatica.
En este sentido, Claudio Crespo -teniente coronel (r) de Carabineros- será el encargado programático del área de seguridad.
Así lo detalló El Mercurio de Valparaíso, luego que tras varias reuniones entre la candidata y el exoficial, ratificaron la decisión.
Cabe recordar que Crespo fue expulsado de la institución tras ser imputado por el Ministerio Público por las graves lesiones que sufrió Gatica, quien terminó ciego.
Según lo consignado por el citado medio, Antonio Barchiesi, jefe de campaña de Pecchecino, contó que con Crespo hubo cercanía por mucho tiempo.
Todo, en el marco del apoyo a carabineros que han sido -según dijo- perseguidos por la fiscal Chong y otros, a raíz de los hechos derivados del estallido social en 2019.
Desde ese entonces, han “compartido y sintonizado una visión en común respecto del orden público y del respaldo a Carabineros“.
Además, apeló a que Crespo también es viñamarino y por ende, conoce cómo están de atemorizados los vecinos por la delincuencia y el crimen organizado.
En cuanto al programa de seguridad, Barchiesi detalló que Crespo ha sido fundamental para su desarrollo.
“Él asume como encargado programático de seguridad y su experiencia profesional y conocimiento, son un aporte gigantezco”, finalizó.