VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Usuarios de hospitales públicos en la región de Valparaíso denuncian largas esperas para ser atendidos, tiempos de espera superiores a 3 horas para la entrega de medicamentos e incluso la falta de stock de estos. Parlamentarios califican estas demoras como indignas, mientras desde el Hospital Van Buren señalan que las esperas oscilan entre 5 y 45 minutos.

Desarrollado por BioBioChile

Usuarios de Hospitales Públicos denunciaron largas esperas para ser atendidos, además de tiempos superiores a 3 horas para la entrega de sus medicamentos e incluso, la falta de estos.

Parlamentarios calificaron como indignas estas demoras. En tanto, desde la Federación Nacional de Trabajadores de Salud del Hospital Van Buren, el tesorero señaló que las esperas son menores.

Son los propios usuarios de la salud pública de la región de Valparaíso quienes denunciaron largas esperas para ser atendidos, también para la entrega de sus medicamentos e incluso falta de stock de estos.

En Valparaíso, por ejemplo, auditores señalaron que han tenido demoras superiores a las 3 horas para medicamentos.

Desde el Hospital Van Buren defendieron que las esperas oscilan entre los 5 y 45 minutos.

Asimismo, desde el recinto, Raúl Delgadillo, dirigente de la Fenats base unitaria, confirmó que existen problemas con los medicamentos, junto a otras falencias relacionadas al presupuesto.

En esta misma línea, el diputado Tomas Lagomarsino, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, se refirió las prolongadas esperas que se han dado cuenta en el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Viña del Mar-Quillota y Aconcagua.

Recalcó que se “debe hacer un esfuerzo adicional” para dar solución a la problemática.

En tanto, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, calificó la situación como indigna, en la cual faltan insumos, medicamentos e incluso, personal.

A raíz de esta situación, desde el Colegio Médico Valparaíso también se pronunciaron, destacando la necesidad de que en la actualidad se contemplen medidas más novedosas como la entrega de los medicamentos en el domicilio de los pacientes.