VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este miércoles se realizó una visita de inspección a los avances en la construcción del "nuevo electro terminal" en Placilla, Valparaíso, donde se albergarán 44 buses eléctricos de alto estándar para conectar diversos sectores. Estos buses, que comenzarán a operar en agosto, ofrecerán acceso universal y contarán con cargador USB, además de una aplicación para consultar horarios. El servicio tendrá un costo de $450 pesos de cerro a plan y se podrá combinar con troles sin costo adicional. La obra fue destacada por el alcalde Jorge Sharp como el inicio de mejoras en el transporte público de Valparaíso.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles se realizó una visita de inspección a los avances de construcción de las obras del “nuevo electro terminal” que estará emplazado en Placilla, en la comuna de Valparaíso.

En este lugar se albergarán los buses eléctricos que mediante un contrato entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la empresa Troles de Chile S.A., se lograron adjudicar.

Este contrato contempla la puesta en servicio de 44 buses eléctricos denominados de alto estándar, que permitirán conectar sectores de Placilla, Curauma, Rodelillo, Playa Ancha y, además, a algunos sectores de San Roque.

Juan Antonio Mazai, gerente de trolebuses de Chile, indicó que son dos recorridos en Placilla: uno en Playa Ancha, uno a Rodelillo y otro a San Roque; recorridos que convergen y hacen conexión a la garita de troles de Avenida Argentina pasando por la estación Barón.

El gerente detalló que comenzarán a operar en agosto. También existirán validadores para pagar.

Los buses eléctricos son parecidos a los de la línea Red de la región Metropolitana, que también cuentan con acceso universal, por ejemplo, para personas con movilidad reducida.

Entre otras características también posee cargador USB y a través de una aplicación pueden ver a qué hora va a pasar el bus. La frecuencia de esta nueva flota la detalló el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, catalogó esta obra como el principio del fin de un largo dolor de cabeza con el transporte público en Valparaíso.

El servicio tendrá un costo de $450 pesos de cerro a plan. Todas las tarifas estarán en combinación con troles, es decir si tomas un bus en Placilla y luego trole en el plan, no pagas un pasaje extra. Lo mismo de manera inversa, si tomas un trole y luego estos buses de conexión hacia Placilla Playa Ancha o Rodelillo, pagas solo la diferencia de precio.

Si vas desde el bus al metro de Valparaíso, a la hora de pagar el pasaje se paga un valor adicional a esos $450 pesos para usar los servicios de EFE.