El Sindicato de Tripulantes de Remolcadores de Chile denunció que la empresa Administradora de Naves de Humboldt no ha respondido a sus demandas desde que iniciaron la huelga en busca de mejoras laborales. Según el presidente del sindicato, Sergio Rivas, solicitan una reducción en el tiempo de embarque.

El Sindicato de Tripulantes de Remolcadores de Chile acusaron que la empresa Administradora de Naves de Humboldt no ha ofrecido una oferta a sus demandas desde que iniciaron su huelga para exigir mejoras en sus condiciones laborales.

En esta misma línea, el sindicato presentó su propuesta durante los primeros días de mayo en Viña del Mar, sin embargo, a pesar de haberse reunido en diversas oportunidades con la empresa, hasta la fecha ésta no ha presentado ninguna propuesta formal de mejoras en los beneficios de los trabajadores, hecho que motivó el inició de la huelga.

Así lo indicó el presidente del Sindicato de Tripulantes de Remolcadores, Sergio Rivas.

“Lo que nosotros estamos solicitando es la rebaja del tiempo de embarque. Estamos pidiendo una rebaja considerable. Nosotros hoy día tenemos un embarque efectivo de 80 días por 30 de descanso. Pero eso es prorrogable, o sea una persona pueda estar 90, 100 días embarcados”, aseguró.

Asimismo, los dirigentes manifestaron su preocupación por los efectos que puede generar la huelga, la que podría paralizar casi la totalidad de los puertos del país, ya que no habría una cantidad suficiente de tripulantes de remolcadores para poder llevar adelante las maniobras de atraque y salida de los buques.

La Radio intentó comunicarse con la directiva de la empresa, sin recibir respuestas hasta el cierre de esta nota.