El Colegio San Nicolás de El Olivar, en la comuna de Viña del Mar, anunció su cierre tras la baja de matrículas posterior al mega incendio de los días 2 y 3 de febrero. En la época, 800 viviendas resultaron afectadas por el siniestro y por consecuencia algunas familias de estos hogares dañados se trasladaron a otros sectores, matriculando a sus niños y niñas en centros educacionales aledaños.
Recordemos que el colegio San Nicolás presentó una baja considerable de alumnos, bajando la cantidad de ellos en hasta 100 matrículas. Este descenso en el alumnado influyó en que el colegio perdiera más de 20 millones de pesos, de la subvención del Ministerio de Educación.
Frente a esto, se refirió la Directora y sostenedora del colegio San Nicolás, Marcela Breguel, quien criticó la falta de apoyo por parte del Ministerio de Educación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En esta misma línea, César San Martín, apoderado de uno de los alumnos del establecimiento, se refirió a este tema, donde mencionó que hay niños que están yendo al colegio, pero que se requiere más apoyo para que los niños y niñas tengan un lugar donde estudiar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sin embargo, según informó la directora, el próximo lunes el colegio San Nicolás del Olivar informará oficialmente la decisión al Ministerio de Educación.