VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI detuvo a un hombre venezolano acusado del homicidio de otro compatriota en Limache. La víctima de 38 años fue hallada con un impacto balístico en la cabeza. Tras investigaciones, se determinó que el imputado, tras una discusión por deudas, le disparó y luego trasladó el cuerpo en un auto hasta un sitio eriazo. Fue capturado en Puerto Montt, donde trabajaba como pintor bajo otro nombre. Será formalizado pronto ante la justicia.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre, de nacionalidad venezolana, acusado de un homicidio registrado el 6 de abril en el sector Barrio Industrial de Limache, en la región de Valparaíso.

La víctima corresponde a otro venezolano de 38 años, por quien existió una denuncia por presunta y cuyo cuerpo luego fue hallado en el enlace Peñablanca.

Tras el examen médico del cuerpo, realizado por la PDI, se estableció que presentaba un impacto balístico en la cabeza, acción atribuida a terceras personas.

De esta manera, conforme a empadronamientos, el trabajo en sitio del suceso y análisis de cámaras, los efectivos policiales lograron establecer que el imputado, luego de sostener una discusión con la víctima asociada a deudas de dinero, extrajo un arma de fuego, efectuó un disparo que le causó la muerte y posteriormente transportó su cuerpo al interior de un automóvil hasta un sitio eriazo, para luego arrojarlo por un barranco junto al Troncal Sur.

Fue así que la policía civil logró seguir su rastro hasta la ciudad de Puerto Montt, donde trabajaba como pintor de manera informal y utilizando otro nombre, para no levantar sospechas, precisó el jefe de la Bicrim Limache, subprefecto Robinson Alarcón.

Sin embargo, no logró su cometido, ya que los oficiales lo aprehendieron en la vía pública y por instrucción del Ministerio Público, lo pondrán mañana a disposición de la justicia para ser formalizado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)