VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto al senador Ricardo Lagos Weber, viajaron a Nueva York para participar en la Conferencia Preparatoria del Tratado de Protección de la Biodiversidad en la ONU, ya que la ciudad postula para ser la sede de la Secretaría de este tratado, propuesta oficializada por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren. Valparaíso compite con Bruselas por esta sede, y Sharp expresó que sería un hecho histórico para la ciudad.

Desarrollado por BioBioChile

El alcalde de la comuna de Valparaíso, Jorge Sharp, viajó a Nueva York para participar en la Conferencia Preparatoria del Tratado de la Protección de la Biodiversidad (BBNJ), en la sede de la Organización de Las Naciones Unidas.

Esto debido a que la ciudad de Valparaíso está postulando como la sede de la Secretaría del tratado, propuesta que fue oficializada en 2023 por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren.

Dentro de los representantes de Chile, también viajó el senador del Partido Por la Democracia, Ricardo Lagos Weber, que destacó las reuniones que están desarrollando para promover al país como sede de la Secretaría del Tratado.

Diversas reuniones en las que también ha participado el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien indicó que la Delegación de Valparaíso les entregó una tarea que es quedarse como la capital del Tratado de Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad Marina más allá de las Jurisdicciones Nacionales. Sería un hecho histórico para la ciudad“, reforzó.

Cabe destacar que Valparaíso está disputando la sede de este tratado contra la ciudad de Bruselas de Bélgica.