Carabineros detuvo a cinco sujetos que integraban una banda delictual dedicada a cometer robos con violencia e intimidación a conductores de aplicaciones de transporte en la región de Valparaíso.
La diligencias desarrollada por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, además permitió incautar armamento, munición y drogas.
De acuerdo con la información policial, los integrantes de la banda son jóvenes de entre 17 y 20 años, los que cometieron 14 delitos de robos con intimidación y violencia a conductores de aplicaciones.
Durante la indagatoria se logró acreditar la participación de los detenidos en al menos siete casos, tras ser situados en diferentes hechos y reconocidos por las víctimas, conductores de Uber, Didi e Indrive.
Para cometer los ilícitos, los acusados intimidaban a los afectados con armas de fuego, cortopunzantes; y también retenían mediante la fuerza a las víctimas.
Los cinco imputados quedaron a disposición de los tribunales de justicia y pasarán a control de detención para su posterior formalización de cargos.