VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Obras contrarreloj del Serviu Valparaíso en calle Las Perlas para mitigar socavón en Reñaca, afectando al edificio Euromarina II en Viña del Mar. Trabajos incluyen impermeabilización con polietileno, limpieza de sumideros y señalética, preparándose para fuerte sistema frontal con pronóstico de lluvias y vientos. Medidas para evitar deslizamiento de arena y expansión del socavón.

Desarrollado por BioBioChile

A contrarreloj se desarrollaron las obras del Serviu Valparaíso en calle Las Perlas, donde se generó el socavón en Reñaca.

En el lugar, se realizaron los trabajos de mitigación y contención del socavón que afectó a la comunidad del edificio Euromarina II en Viña del Mar.

Los trabajos buscaban impermeabilizar la superficie con polietileno que va a cubrir y evitar que se sigan erosionando los bordes.

Con ello, buscan evitar el deslizamiento de arena a la ladera y así evitar que este socavón se amplíe.

Para eso, la empresa contratista ha estado trabajando en el despeje del material, por ejemplo con la limpieza de sumideros de aguas lluvias de las calles Las Perlas y Lapislázuli.

También, con la instalación de señalética para peatones y conductores, y la preparación de las calles Las Perlas para el funcionamiento de las mega bombas industriales.

así lo indicó, el director regional de Serviu, Rodrigo Uribe

El jefe de la sección Vialidad del Departamento Técnico de Serviu, Camilo Saavedra, explicó que el principal punto de acción es la recolección de las aguas.

Todas estas medidas se producen por el anuncio de un fuerte sistema frontal que afectara a la región de Valparaíso, donde se prevén fuertes lluvias y vientos.